Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [Divine] La leyenda de Rahadalon y Bedaleya
NotaPublicado: 17 Abr 2011, 14:31 
Security Status: 3.0
Security Status: 3.0

Corporación: Malevolence
Sacado de: http://angelcartel.wordpress.com/2011/0 ... -bedaleya/

Imagen

En uno de mis numerosos viajes al perímetro exterior del Imperio Jove, la Divina Providencia hizo que pasara cerca de la constelación de UN2H-D, donde solo los elegidos y los Ángeles tienen acceso, allí donde la Sociedad del Pensamiento Consciente guarda el Gran Archivo Estelar. Mi alma no lo pudo resistir, así que he descendido de mi nave para poder contemplar esta maravilla y así alimentar mi alma de dicha. Mientras, extasiado, camino entre los pasillos llenos de archivos que contaban, sin duda alguna, todo lo que había sucedido, estaba sucediendo, y, probablemente, lo que había de suceder, observo como un anciano menudo y arrugado lee atentamente en su dispositivo uno de los documentos almacenados. Curioso, me acerco a él, ya que no es frecuente ver en estos lares gente tan sumamente anciana, debido a que los clones e implantes pueden alargar la vida del individuo casi infinitamente. El anciano alza la mirada, y me observa con unos ojos violetas, que penetran hasta la última fibra de mí ser. Sin duda, estoy ante una persona extraordinaria, y, sin que sirva de precedente, le muestro mi respeto con una reverencia.

- Buenas tardes, anciano. La Luz guíe tus pasos.
- Buenas tardes, Guardián. – contesta. Perplejo, desconfiado y desorientado, me pregunto cómo puede conocer mi nombre, si ni siquiera he sido presentado, pero antes de que pueda formular pregunta alguna, prosigue – No se inquiete tu corazón por lo que yo conozco, ni desperdicies este valioso tiempo que se derrama entre nuestros dedos desconfiando. Antes bien, escucha a este anciano Jove que llega hasta el final de sus días, pues hoy tengo una historia que contarte, oh Seraphim.

Sin dudar ni un solo momento, me acomodo en el suelo a sus pies, sin apartar la vista de él. El Jove cierra el archivo, y se lo entrega a un droide que se apresura a colocarlo en su lugar. Entonces, fija su mirada en el infinito, y comienza:

“En el principio de los tiempos, en esos remotos días en los que ni siquiera existía el universo, ya habitaba la Nada el Gran Maestro, el Dios conocido por los mortales, el mismo que mi raza buscó e investigó hasta encontrarlo. En aquella época, se desplazaba de acá para allá, sólo en Su Nada inhabitable. Y tan sólo se sentía, que decidió tomar compañía. Y entonces, creó a sus dos hijos más amados: Rahadalon, el Señor del Tiempo y Bedaleya, la Reina de la Existencia.

Durante millones de épocas habitaron la realidad juntos. Y juntos crearon el amor, la felicidad, la alegría y existieron en armonía. Y eran felices, y estaban contentos, pues caminaban delante de la presencia del Gran Maestro, y se regocijaban en su magnitud. Y la Nada dejó de ser la Nada. Grandes y extensos fueron los tiempos que duró esto para la perspectiva de los hombres. Nada había que amara mas Rahadalon que a su hermana Bedaleya. Y nada había que Bedaleya amara más que a su hermano Rahadalon. Y al Gran Maestro, esto le complacía.

Las épocas se iban sucediendo, y un día el Gran Maestro los reclamó ante Él. Estos, felices de poder servir a su creador, acudieron enlazados y contentos. Al llegar ante Su presencia, el Gran Maestro, sin mediar palabra alguna, alzó su mano destructora sobre Bedaleya delante de los horrorizados ojos de Rahadalon. Y Bedaleya, hermosa ella como nunca ha habido otra, era tan sumamente bella, que incluso de su destrucción salió hermosura. Así, la explosión formó las estrellas, los planetas, las galaxias y las constelaciones. Rahadalon, anonadado, quedó paralizado durante unos segundos, incapaz de asumir que su amada, la Señora que enriquecía sus días, ya no estaba a su lado. Enloquecido, incapaz de entender los propósitos, arremetió contra el Gran Maestro, que lo consumió con su Infinito Poder. De igual modo que Bedaleya había dado lugar a la hermosura del Universo, de Rahadalon se desprendió el tiempo y nació la Humanidad.

Ese día la muerte, el odio, el miedo, la ira, la venganza y un acto de amor hicieron que comenzara la Era de la Humanidad.

Es por esto que la Humanidad, a pesar de todo, sigue atada al tiempo y su mortalidad, ya que Rahadalon les ató cuando fue destruido. Y debido al amor que Bedaleya y Rahadalon se profesaban, se les concedió habitar y manipular la Creación. Y en memoria de tan hermoso sentimiento, cerca del Reino de los Cielos, Heaven, existe una constelación que recuerda la antigua leyenda. Rahadalon, el Señor del Tiempo custodiará durante toda la eternidad la puerta de acceso a la constelación de su amada Bedaleya, la luz que guía a la Humanidad hacia su Destino.”

- Y por esto, gran Seraphim, es por lo que Dios, desde entonces, recibe el nombre de Gran Maestro del Universo.
- Pero… anciano… – contesto yo, aún con el corazón encogido por la historia que mis oídos han escuchado.- ¿Por qué Dios, que es Infinito en Amor, hizo que tales cosas sucedieran?
- Eso, hijo mío, deberás de descubrirlo tú mismo. Dios es Justo en todas sus decisiones, incluso cuando nosotros, humildes y mortales humanos, no somos capaces de comprenderlas plenamente. La paz sea contigo, Seraphim.

El anciano se levanta ante mi mirada inquisitiva, y se aleja de mí con un paso lento, pero firme aún. Soy incapaz de moverme durante un rato, hasta que por fin me levanto, y me dirijo a mi nave, meditando aún sobre lo que me ha sido dado escuchar.

- Dalamaro, Guardían del Trono de Dios

Historia original y arreglo por Dalamaro y GilGalaad.

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: [Divine] La leyenda de Rahadalon y Bedaleya
NotaPublicado: 17 Abr 2011, 15:25 
Security Status: 0.5

Corporación: TBO
Me gusto bastante el relato! me gusta la imaginacion para crear una historia asi, la explicacion que se da, la forma perfecta en que todo se encadena para dar esta explicacion, este relato.

A mi lo que me hace sentir un poco raro es la persona y el tiempo en que esta relatado, si no me equivoco esta en primera persona y en presente, no se mucho yo sobre como deba escribirse, hace tiempo que de vez en cuando escribo algunas historias que dejo inconclusas y al principio comenze a escribir en primera persona y en presente lo cual al recibir algunas criticas constructivas fui cambiando.

Y si a esto le sumo el que la gran mayoria de libros que he leido sobre historias no he leido ninguno usando esta persona y este tiempo...

Pero bueno, es solamente mi pensar, y tomenlo como una critica constructiva, podrian tratar de re escribir o imaginar este relato cambiando el modo en que se presentan las acciones y ver que tal queda, quiza les agrada mas!

De ahi en fuera me gusto muchisimo todo, hasta luego!

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 17 Abr 2011, 16:21 

Corporación: Nonconformist People
Muy chulo el relato! La verdad es que narrado de esa forma se ve un poco extraño, pero tampoco está mal del todo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 18 Abr 2011, 09:48 
Security Status: 0.0
Security Status: 0.0

Corporación: Academia de Combate
Estos religosos....tsk :D

El relato está bien, se observa algo extraño en los tiempos verbales y he encontrado algunas similitudes con la historia biblica de Adan y Eva que para mi le restan originalidad. Pero bueno, es una religión y hay detalles coincidentes en todas ellas a lo largo del tiempo, asi que...

Un saludo

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora