Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Guía: Jump clones
NotaPublicado: 23 Ene 2014, 01:24 
Security Status: 4.5
Security Status: 4.5
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2009, 15:02
Mensajes: 1597
Ubicación: En el Infierno
Corporación: Blood Oath Brotherhood
Alianza: Blood Raiders Covenant
Extraída de https://udeve.wordpress.com/2014/01/22/guia-jump-clones/

Hace unos meses os comentaba que hay muchos novatos que cuando oyen hablar por primera vez del clon y del jump clone, se lían bastante, y por eso hice una entrada intentando explicar someramente que diferencia había entrambos. El otro día, a raíz de la pregunta de un novato en Academia Hispana, uno de los veteranillos que suele estar por allí le puso un link en inglés de la Evelopedia. Intentó buscar un PDF que había en castellano, pero no lo encontró, lo que me dio la idea de traducir el tutorial. Cuando lo revisé detenidamente, me di cuenta que estaba llena de inexactitudes y un poco desfasada, por lo que acabé por escribir una guía propia, con tintes de la que leí primero y la (mucho más aconsejable) guía de EVEUni, que nunca me falla. Aclaro, eso sí, que no es una continuación de la entrada que escribí en septiembre, por lo que puede que haya datos, sobre todo los más básicos, que se repitan en ambos posts. De todos modos, este se centrará específicamente en los jump clones.

Para empezar, hay que hacer la eterna aclaración para quienes aún tengan alguna duda. Existen dos tipos de clones en el juego. Por un lado, está el Medical Clon. El cometido de este clon es evitar que perdamos skillpoints cuando perdemos una nave, y hemos de actualizarlo cada vez que morimos o superamos el límite de skillpoints que protege. El Jump Clone, en cambio, son cuerpos que pueden intercambiarse como si de trajes se trataran. Sirven para viajar rápidamente entre dos puntos, y para preservar nuestros implantes cuando vamos a salir de PvP. Estos dos clones no están relacionados y cuando el pod es destruido, despiertas en el Medical Clon de la estación que hayas elegido, y no en un Jump Clone, por lo que has de renovar el primero, sin preocuparte del segundo.

Entrando un poco más en materia, los jump clones son cuerpos extra que puedes distribuir por el universo para utilizarlos a tu antojo. Cuando estás en un clon, este se convierte en tu cuerpo “actual” y todos los demás, en jump clones. Cuando saltas a un jump clone, tu cuerpo pasa a ser un jump clone más, y el jump clone al que has saltado, pasa a ser tu cuerpo “actual”. Los implantes son independientes de cada clon y se pueden tener diversos implantes en cada clon. Además, cuando saltamos a un jump clone dejando implantes en el cuerpo de atrás, estos dejan de bonificarnos, pero no los perderemos si nos matan la cápsula.

NOTA: Si usas un cerebral accelerator y haces jump clone, lo perderás.

¿Qué necesito para tener Jump Clones?

En primer lugar, necesitas la skill “Infomorph Psychology”. Cada nivel de esta skill te permite tener un jump clone, hasta un máximo de 5 jump clones. Después, cuando tienes la skill a V, puedes subir la skill “Adv. Infomorph Psychology”, que te habilita otro clon más por nivel de skill. Es decir, con ambas skills a V, puedes disponer de un total de 10 jump clones.

Además, necesitas, bien tú, o bien tu corporación, un standing de 8.00 si quieres hacer el jump clone en una estación NPC, que es, habitualmente, la opción más frecuente. El standing sólo lo necesitas para instalar el clon, una vez lo tienes, no necesitas ese standing para mantenerlo.

En caso de hacer el jump clone en un outpost perteneciente a una corporación de 0.0 necesitas tener el standing personal, de corporación o alianza (habitualmente azul a partir de +5) requerido por dicha corporación para poder dockear y utilizar su servicio de Medical.

También se pueden hacer jump clones en algunas naves, como los Titanes o la Rorqual, mediante el módulo Clone Vat Bay I, a través del cual se pueden crear y albergar los clones.

¿Qué hago para crearlo?

- El personaje al que vamos a crearle un jump clone ha de estar físicamente localizado donde queremos instalarlo. Esto quiere decir que si se va a hacer en una estación, ha de estar dockeado en ella, y si es una nave, ha de estar en el espacio junto a ella.

- En segundo lugar, tener un nivel adecuado de las skills mencionadas en la sección anterior. No podemos exceder el número de jump clones que nuestras skills nos permiten tener.

- Si vamos a hacerlo en una estación NPC, cerciorarnos de que tenemos el standing.

- No puede haber ningún otro jump clone instalado en esa estación.

- Tener 100,000 ISK, que es el coste que exige el juego para instalar un clon, y que se deduce al jugador que lo instala.

Para crear un jump clone en una estación primero has de abrir tu Medical, pulsar en la pestaña de Jump Clone; y después, en el botón ‘Install’. Nos saldrá una ventana pidiendo confirmar el pago de 100,000 ISK. Una vez aceptemos, aparecerá en la ventana de Medical nuestro jump clone. Si queremos saltar a él, tendremos que salir a dockear en otra estación antes de hacer ‘Jump’.

Para poder crear uno a través de un Clone Vay Bay I, has de estar al lado de la nave en el espacio, y el piloto de la nave ha de tener suficiente espacio para albergar su clon. El piloto de Titan o Rorqual envía una oferta al jugador que quiere crear el clon y este puede aceptarla. No se puede tener clones propios en la nave propia, siempre tiene que ser de otro jugador.

¿Cómo los uso?

Para saltar a un jump clone, primero has de bajar de la nave en la que estés, ya que si no estás en cápsula, no podrás hacerlo. Una vez estás en la cápsula, has de desactivar la cola de skills y entonces, abre tu Character Sheet, entra en la pestaña ‘Jump Clones’, localiza el clon al que quieres saltar, expande su pestaña y pulsa el botón ‘Jump’. En ese momento, el clon al que has saltado se convertirá en tu clon principal, y el que has dejado atrás, en otro jump clone. Recuerda además, que saltas sólo con el pod, no mueves tu nave. Esto quiere decir que si saltas a un jump clone de un Clone Vat Bay I, aparecerás en pod junto a la nave.

Tienes que tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, no puedes saltar a un clon que esté guardado en la misma estación desde la que pretendes saltar. Si lo intentas, te saldrá un mensaje preguntándote si realmente quieres hacerlo, y advirtiéndote que perderás uno de los dos clones. Esto es porque al saltar en esas circunstancias, se pierde el clon de partida, junto con los implantes que tuviera, conservándose el de destino. La mejor forma de destruir un clon es a través de un Medical o el Character Sheet, así será intencionado y no accidental.

Hay un límite sobre cuántas veces puedes saltar a un jump clone. Por defecto, es una vez cada 24 horas, aunque gracias a la skill “Infomorph Synchronizing” se puede reducir una hora por nivel de skill, de modo que, con la skill a V, podrás hacer un salto cada 19 horas.

Jumpear a un Clone Vat Bay, tiene alguna restricción más. Para empezar, necesitas que el propietario de la nave esté online y en el espacio para poder activar el módulo y así habilitar el salto. Si no toma todas estas medidas, no se puede hacer jump clone a la nave. Además, mientras en una estación eres tú quien controla y tiene acceso a destruir los clones, en una nave, sólo el propietario puede destruir los clones, y tú sólo recibirás un mail informándote al respecto. Además, si la nave muere, también los perderás. Y si la nave es transferida o vendida, perderás definitivamente el control del clon.

Servicios de jump clone gratuitos

No se puede hacer una guía de jump clones sin mencionar a Estel Arador Corp Services, una corp de jugadores que acepta a todos aquellos que desean entrar durante unos pocos días, los justos para hacer unos cuantos jump clones. Dado que el standing de corp se hace con la media de todos los standings de la corporación, al asegurarse de que todo el mundo salga después de unos pocos días, hace que puedan conservar el standing. Tienen servicio de jump clones en más de mil estaciones, por lo que son muy recomendables si no tienes posibilidades de obtener el standing por ti mismo.

Hay que tener en cuenta que, como corporación, pueden tener guerras declaradas en high sec, y al tener tantas corporaciones NPC con el servicio de jump clone dispersados por todo New Eden, no es recomendable ir confiado si tienen una guerra activa, y es bueno cerciorarse primero de los posibles riesgos. Además, los miembros de las corporaciones pueden dispararse entre ellos. Nunca está de más tener cuidado, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que pasan a diario por ella.

Para el ámbito hispano, sobre todo novatos, la Academia Hispana de Pilotos tiene algunas corporaciones disponibles para realizar de forma gratuita jump clones.



Fuentes:

https://wiki.eveonline.com/en/wiki/Jump_clones

http://wiki.eveuniversity.org/Jump_Clones

_________________
Imagen

Spoiler:
Imagen


Mail de contacto: gilgalaad [arroba] eve-online [punto] es

Un día en el espacio


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía: Jump clones
NotaPublicado: 23 Ene 2014, 01:44 
Security Status: 3.5
Security Status: 3.5
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2012, 21:07
Mensajes: 761
Corporación: YUHU al Medio - Overlodea Primo
Alianza: Retirado o7
Muy buena iniciativa, al final todo este conociemiento lo solemos pasar lso jugadores de boca a boca, mejor que este explicado y escrito para la gente nueva.

_________________
GG o/

"The Wolf":
Imagen

eve-esp <3 > EVE Online


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron