Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Tocomocho.
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 04:19 
Security Status: 2.5

Corporación: Radioactive Bandits
Alianza: La de matrimonio y un sello bien gordo que viste muncho.
El otro día me animé a mercadear un poco y, despues de juntar cien millones, me puse a otear el mercado en busca de buenos negocios.

Vi uno fantástico:
En Jita, un tipo, qué despistado él, había puesto una orden de compra de 1500 unidades de Amarrian Wheat a un precio brutal (125.000 la unidad). A por ello me fui yo, dispuesto a aprovecharme de su despiste. El problema es que había que venderle una cantidad mínima de ... 1500 unidades ¿?

Así que, en la misma estación empecé a comprar algo así (aproximadamente):

- 142 unidades a 645 cada una
- 20 unidades a 1.200 cada una
- 150 unidades a 2.599 cada una
- 200 unidades a 8.495 cada una
- 1000 unidades a 100.000 cada una (Desorbitado, claro, pero al momento iba a recuperarlo).

MIRA TÚ POR DONDE, QUE CUANDO FUI A VENDÉRSELAS, JUSTO EN ESE MOMENTO DESAPARECIÓ LA ORDEN DE COMPRA :evil:

Luego me di cuenta que casi todas las órdenes de Venta eran del mismo tipo, supongo que el mismo de la orden de Compra
¿Como no lo vi venir? :oops:
Hay que reconocer que no me lo esperaba. ¿Os la han jugado así alguna vez?

Saludos.

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: El Tocomocho.
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 10:28 
Security Status: 5.0

Corporación: Stay Frosty.
Alianza: A Band Apart.
es un tipo de scam k esta haciendose hueco ultimamente

se han basado en la crisis actual en el mundo para hacerlo, basicamente porke ha sucedido por lo mismo xDDD

te adjunto el texto k nos paso el profe de empresas en clase:

Citar:

DEUDAS y BURROS
Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.

Este fue su relato:
• Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.
• Buena parte de la población le vendió sus animales.
• Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.
• Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros.
• Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.
• Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.
• Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado al banco del pueblo.
• De hecho, algunos emprendedores avispados, compraron todos los burros de la comarca.
• Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

Resultado a corto plazo:
• La aldea quedó llena de burros y de deudas.
• Los que habían pedido prestado, al no vender los burros que no necesitaban, no pudieron pagar el préstamo.
• Quienes habían prestado dinero (el Banco) se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.
• Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas.
• Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.
• El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado.
• Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.

El resultado a medio plazo:
• Los listos del principio, forrados.
• Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.
• Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.
• El Ayuntamiento igualmente arruinado.

Resultado a largo plazo ¿ final?:
Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Alcalde bajó el sueldo a sus funcionarios.

Si eres nuevo, puedes ayudar a la comunidad creando tu cuenta desde el botón que tenemos arriba que pone Trial 30 días gratis o aceptar esta invitación personal AQUÍ, también si deseas probar Dust514 en Playstation 3, tienes una invitación aquí.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 20 Nov 2010, 12:41 

Corporación: WALLTREIPERS
Alianza: The initiative.
Wow, como se las ingenia la peña :o :o

Mala suerte Gitano Palangano :(

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 20 Nov 2010, 13:50 
Security Status: 1.5
Security Status: 1.5

Si te detienes a observar gracias al juego puedes aprender muchísimo.

Enhorabuena por la lección aprendida y muchas gracias por compartirla :)

Un abrazo!

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 20 Nov 2010, 15:14 

Corporación: [La Cueva del Eremita]
XD, en jitanloandia para una ganga que encuentres 10 son un timo... y todos hemos picado en alguno tarde o temprano, pero somos muy vergonzosos y no posteamos como nos la metieron, gracias por el aviso ;)

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 20 Nov 2010, 21:31 

Corporación: Stay Frosty.
Alianza: A Band Apart.
tendrías k ver el k acabo de ver yo en jita xDDDDDDDD

Imagen

Si eres nuevo, puedes ayudar a la comunidad creando tu cuenta desde el botón que tenemos arriba que pone Trial 30 días gratis o aceptar esta invitación personal AQUÍ, también si deseas probar Dust514 en Playstation 3, tienes una invitación aquí.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 20 Nov 2010, 21:54 

Looolll!!!!
es la caja sorpresa... ke podra tener dentro...

Me siento tentado a poner un bid

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 20 Nov 2010, 22:30 

Corporación: WALLTREIPERS
Alianza: The initiative.
Que pena que no se ven los metros cubicos :lol: :lol: :lol:

La peña está como una chota... Dudo mucho que haya una golem ahi dentro :lol: :lol:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 20 Nov 2010, 22:40 

Corporación: Radioactive Bandits
Alianza: La de matrimonio y un sello bien gordo que viste muncho.
UnNombre escribió:
XD, en jitanloandia para una ganga que encuentres 10 son un timo... y todos hemos picado en alguno tarde o temprano, pero somos muy vergonzosos y no posteamos como nos la metieron, gracias por el aviso ;)

Lo que me da más vergüenza es que llegué a pensar "Jeje, al primo este se le ha ido la mano con los ceros y ni se ha enterado"
El Tangador Tangado.
Como el Tocomocho :lol:

Es exactamente (o casi) lo mismo que ha puesto Mila, te vendo algo caro, pero luego te lo compraré más caro.

A pesar de todo, hay que tener dos co****s, porque como no te dé tiempo a cancelar la orden de compra te sale el timo por un pico. A mí me la canceló tan justo que le dí y me salió aquello de "This order is no longer available" ... Segundos, vamos.

Ya he visto que lo han repetido (al menos una vez) con otros productos. Si encuentro alguno más lo pondré por aquí. Para detectarlos, está claro: siempre precio desorbitado y siempre gran cantidad demandada.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora