Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Decisiones, decisiones....
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 18:38 
Security Status: 2.0

Corporación: Shimai of New Eden
Actualmente uso una Orca para comerciar, me va muy bien con ella. No suelo necesitar más espacio de carga del que ya me ofrece sin embargo, con esto de expandir mercados se me presentan varias oportunidades próximas y futuras.

A corto plazo
- Comprar un Fenrir y comerciar en imperio con mayores cargas. Sin embargo sospecho que aun me falta dinero (apenas tengo 1B ahora mismo) como para aprovecharlo. Y ya no estoy tan becerruco como al principio que quería llenar la nave con 2 o 3 productos diferentes y en cantidades muy burras, ahora me va más lo de ir cogiendo cachito a cachito de todo un poco. Hoy mismamente llevaba bastante beneficio con lo que transportaba (unos 17 productos distintos) y no llené la Orca por falta de pasta (tenía 200m libres en el wallet y quería aprovecharlos), tambien metí algún producto que no debería, porque costaba mucho y ocupaba poco, aunque tenía un margen de beneficio aceptable (me da rabia no aprovechar el espacio de carga aunque al final el coste / beneficio sea el mismo que si gasto más volumen)..... en definitva, es un capricho pero no se si me rentará (aunque para ir en autopilot es muy util porque los 15km los recorre mucho más rapido que la Orca, además alinea más rapido [aunque luego tarda mas viajando en warp])

- Comprar una transport ship clockeadora y comerciar en 0.0: Tiene muy buena pinta, pero los dos problemas son, un riesgo grande de perder la mercancia (ya tengo una mala experiencia con una covert ops que me la petaron con 200m dentro) y por otra no poder ajustar los precios de cuando en cuando, porque mi alter esta en imperio y de momento prefiero centrarme en rutas por imperio, más seguras y con la posibilidad de corregir precios a menudo. Sin embargo, si en algun momento me vuelvo a meter en corp de 0.0 es una inversión a tener en cuenta.

A medio plazo

- Comprar un carrier: Lo malo es el coste, mucho más elevado que un freighter por el tema de las skills, que son muy caras. Y sin alianza 0.0 se dificulta un poco comerciar con 0.0 (a ver donde coloco los cynos para que no me campeen, aunque bueno, cerca de una estacion tampoco hay mucho riesgo). Sin embargo, a medio plazo y teniendo en cuenta los costes, es mi opcion más cercana para comerciar con 0.0 con mucha seguridad. Y de paso, si estoy en corp de 0.0 ya la repanocha, puedo ir a las fleet con algo decente (aunque las detesto)

A largo plazo

- Comprar un JF, lo mismo, comercio con 0.0, mucho más caro, pero creo que más cómodo y si domino el tema de donde colocar los cynos y me meto en corp de 0.0 para estar por allí de vez en cuando modificando precios, rompo el wallet ya.

Qué opiniones me dais de cada cosa? Porque yo con lo que tengo puedo ir tirando sobradamente por ahora eh, aunque me imagino que la Orca tendrá un límite al dinero que te puede generar, ya sea por espacio de carga o por el dinero en carga visible que vas a tener en la bodega corrientucha (un freighter tiene mas problemas con esto pero esta menos limitado por la carga)

Y para qué ganar tanto dinero? ..... realmente no lo sé muy bien, si no quiero entrar en el ciclo de ganar más dinero para poder seguir ganando más dinero (vamos, sacar algo para hacer pvp o algo diferente) supongo que mis objetivos serían pagarme con PLEX el main y el alter, y además tener pasta para poder comprarme cuando me apetezca alguna nave para hacer el gambas por ahi o ir sin problemas a los roams de corp si vuelvo a Princeps, aunque me partan la nave.

El otro día me dí el capricho de llevar una Vagabond por 0.0 a ver cuanto me duraba y si conseguía cazar algo y nada. Encontré una bubble en un sistema poco transitado y la aproveché para campear la gate. Entro una cynnabal, le hice engage pensando que si me iba mal me podia largar y al final perdí la nave. Debía llevar un weber cutre porque la velocidad máxima me pasó de 3000 a 2000 con mwd (no fue un bajón brusco), era demasiado dura, no le conseguí bajar ni un cuarto de shield ni con el fiteo que llevaba de 400 y pico DPS en el EFT, y tampoco me dio tiempo a pasar por la gate. En cuanto a cómo acabé a corta para que me metiera weber? pues no estar acostumbrado a la vaga y manejarme con las distancias, el overview tiene un ligero lag que se actualizan las distancias cada 2 segundos, y en ese tiempo con MWD te pueden caer encima (debio ser cuando a 19km y orbitando apagué mi mwd para no malgastar la energia y poder cañonearle y en esos 2 segundos de actualización del overview se me metió en rango de weber)

Las naves tankeadoras se me dan un poco mejor, la falta de reflejos la suplo con un resistencia muy grande (solía llevar Onyx antes hasta que vi que se hacian pocos roamings, y me cansaba de recorrer paso a paso 40 gates de ida y otras de vuelta, mejor una nave mas rapida y para ir solo y tal, asi que Vaga), pero vamos, que en futuros roams, no se, igual hasta me flipo un poco y me subo skills y me compró un Tengu

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Decisiones, decisiones....
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 20:09 

Corporación: whocares
Alianza: aboutcorps
Con el dinero y medios que tienes yo pasaría de comerciar en 0.0 npc( ya que dices estar sin alianza). Los márgenes suelen ser buenos entre 20-50% dependiendo del item, pero el volumen de venta es realmente bajo, y te puedes tirar tranquilamente 3 meses para mover todo tu stock.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 16 Oct 2010, 05:25 
Security Status: 0.5

Corporación: Nonconformist People
El freighter es muy bueno para comprar por high pero no es para un uso tan casual como el que le puedes dar a una transport grande o a una orca, ya que un freighter llega a cargar más de 4 veces lo que una orca, y llenar esas 4 veces de algo que has comprado por ahí para venderlo por allá es bastante complicado, así que si vas a comprar un freighter te conviene estudiar el market y empezar a plantearte en poner órdenes de compra a lo burro y luego órdenes de venta a lo burro.

La transport en cambio (la covert se entiende) es una buena forma de empezar a comerciar por low y 0.0 npc a ser posible, aunque carga muy poco, por estas zonas se saca mas isk! y no te estoy diciendo que vayas a ganar mas isk, pero si mas fácilmente.

Eso si respecto a lo de perder una transport covert, a mí nunca me ha pasado excepto por una vez que iba viendo anime y... bueno -_-, pero si pillas el truco para cloakearte enseguida es casi imposible que te hagan target, y si te hacen target microwarp a la stargate y ya está.

El jump freighter en cambio, no te lo recomiendo para nada ya que supongo que estaras informado del precio que tienen. Y tampoco sé si sabrás que los carrier no pueden entrar por high (supongo que si lo sabes) así que a veces el viaje que tienes que hacer para transportar las cosillas de high a un low cercano para llevártelas en carrier suelen llevar bastante tiempo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 16 Oct 2010, 10:24 

Tita Kati escribió:
El freighter es muy bueno para comprar por high pero no es para un uso tan casual como el que le puedes dar a una transport grande o a una orca, ya que un freighter llega a cargar más de 4 veces lo que una orca, y llenar esas 4 veces de algo que has comprado por ahí para venderlo por allá es bastante complicado, así que si vas a comprar un freighter te conviene estudiar el market y empezar a plantearte en poner órdenes de compra a lo burro y luego órdenes de venta a lo burro.

Si precisamente deje de poner órdenes regionales de compra fue porque ya en industrial me llevaba un montón de tiempo ir recogiendo las mercancias. Si encima voy en Freighter tengo tres opciones: o pongo el límite de compra a muchas unidades, asi se van a dispersar poco, pero no siempre se puede hacer, nadie vende 1 millón de nocxium de golpe por ejemplo, o casi nunca, y aun asi solo estas llenando 10000 m3, te quedan 710000 más XD; o voy con el freighter a todos los nodos de compra, y tardaría un huevo; o hago una ruta aproximada para el freighter y llevo una industrial dentro para cambiarme de nave en las estaciones de los sistemas nodo y recoger la mercancia cercana, meterla en el freighter y seguir con mi ruta de freighter, pero configurar el autopilot para sacar una ruta que te deje cerca de los sistemas donde esta la mercancia pero sin pasar por ellos y coger atajos es un dolor de huevos (es decir, sería como una ruta circular saliendo desde Jita y volviendo a Jita, con sistemas de parada para el freighter donde cojo la industrial y recojo las mercancias cercanas, y luego reanudo la marcha)

Supongo que el Freighter lo dejaré para más adelante si veo que necesito algo más que una Orca para 1b de ISK en mercancia (salvo que lleve naves no creo que lo necesite, y aun asi llevar naves es peligroso, 200m en fuel de POS es menos vistoso que 200m en una nave, algunos gankers de highsec al ver mucha mercancia tienen que hacer un cálculo rápido y se centran en artículos especialmente caros, si tienen que hacer multiplicaciones, conocer precios y tal no les da tiempo a pillarte el freighter, o eso o te siguen y dejan pasar otros freighters de largo.

Tita Kati escribió:
La transport en cambio (la covert se entiende) es una buena forma de empezar a comerciar por low y 0.0 npc a ser posible, aunque carga muy poco, por estas zonas se saca mas isk! y no te estoy diciendo que vayas a ganar mas isk, pero si mas fácilmente.

Eso si respecto a lo de perder una transport covert, a mí nunca me ha pasado excepto por una vez que iba viendo anime y... bueno -_-, pero si pillas el truco para cloakearte enseguida es casi imposible que te hagan target, y si te hacen target microwarp a la stargate y ya está.

A mi me paso porque me pusieron una bubble anchoreable y habia naves dentro con drones para desclockear gente. Un método bastante común pero en años nunca caí en él, debió ser mala suerte. Hasta la fecha, cuando habia bubbles de esas la gente solía estar fuera de ella a suficiente distancia por si habia que salir cagando leches si venia otro gang más grande que ellos.

Anteriormente habia hecho lowsec trading con la covert en Aridia y se tardaban en vender las cosas, y eso que traje un puñado de cada.

Tita Kati escribió:
El jump freighter en cambio, no te lo recomiendo para nada ya que supongo que estaras informado del precio que tienen. Y tampoco sé si sabrás que los carrier no pueden entrar por high (supongo que si lo sabes) así que a veces el viaje que tienes que hacer para transportar las cosillas de high a un low cercano para llevártelas en carrier suelen llevar bastante tiempo.

Si, son caros, sí los carriers no pueden ir a highsec, en cualquier caso ambos obstáculos no son graves, teniendo una transport tankeadora puedes llenar un carrier en un solo viaje o 2 como mucho, llevando scout siempre y transportando las mercancias hasta el último high en Orca, el resto en Transport. Sin embargo, como ya comentaba, al no pasarme por 0.0 habitualmente no se si me rentará dejar allí mercancias con el precio desactualizado, no puedo hacer buena competencia a los residentes, salvo en productos que haya que traer de fuera por cojones.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 16 Oct 2010, 11:12 
Security Status: 1.5
Security Status: 1.5

Corporación: Princeps
Alianza: R.A.G.E
vuelve al wow xD

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 16 Oct 2010, 11:35 

Angelica Hellsing escribió:
vuelve al wow xD

Lo tengo pensado mientras juego al EVE XD

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 17 Oct 2010, 01:33 

Las bubbles de 0.0 las puedes detectar antes de caer en ellas y obviamente evitarlas tras detectarlas.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 17 Oct 2010, 10:06 

lo se lo se, pero implica ir saltando a planetas antes de ir a la gate y es un poco coñazo XD

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 17 Oct 2010, 11:14 

La parte de saltar al planeta es la de esquivar una bubble, la de detectarla no cuesta tanto ;)

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 17 Oct 2010, 12:15 

Normalmente el scanner no te da para cubrir la gate de destino mientras estas en la de entrada, con lo cual no puedes hacer un salto directo a la otra gate para detectar la bubble, tienes que ir a un planeta cercano a la gate y escanear, y eso cuando hay planeta cercano que a veces la gate esta mas alla del rango de escanner de cualquier otro objeto cercano, tienes que agotar el cap.

Como mucho te admito que si hay gente en local es posible que haya bubble, y si has visto otras de camino es bastante probable que haya mas

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora