[Básicos] Armamento

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[Básicos] Armamento
« en: Enero 09, 2016, 11:14:27 am »
Armamento en EvE Online


1.- Torretas.

2.- Misiles.

3.- Drones.

4.- Otras armas.

5.- Skills.

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Re:[Básicos] Armamento
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2016, 11:14:59 am »
1.- Torretas.

Conceptos básicos:

Los términos que tenemos que conocer para el uso de las torretas son: optimal, falloff, tracking y resolution.

- Optimal: es el rango al que tus torretas pueden hacer hasta un 100% del daño. Por debajo de esta distancia, estarás en tu optimal.

- Falloff: es la distancia que, sumada a tu optimal, te ofrece aproximadamente un 50% del daño. Si te alejas a 2 veces el falloff, el daño será 0.

- Tracking: es la velocidad de giro de tu torreta. Si tu torreta gira más lenta que la nave a la que le quieres dar relativamente hacia tí, fallarás. Tiene un efecto similar al falloff, si tienes la mitad de tracking que tu enemigo de velocidad angular, harás el 50% del daño aproximadamente.
- Resolution: indica la precisión de tus torretas contra objetivos según su tamaño. Según tu resolution y el signature radius del objetivo, será más o menos fácil acertar contra él. Es difícil darle a una fragata con armas de battleship, por ejemplo.

Aquí podéis trastear con el efecto de los parámetros de las torretas y ver todo lo del tracking y rango gráficamente: http://www.hostile.dk/files/eve/eve-tracking101.swf


Tipos de torretas:

Entre las torretas tenemos 3 tipos: proyectiles, híbridas y lásers. Su funcionamiento es muy similar, aunque tienen algunas diferencias.

- Los proyectiles no gastan capacitor. Tienen un rango óptimo muy pequeño, pero un falloff muy amplio. Tienen municiones de corta o larga distancia y pueden variar el tipo de daño. Tienen un tiempo de recarga de 10s.
Tenemos dos tipos de torretas de proyectiles: autocannons, de corto alcance, alta cadencia de fuego y mucho daño por segundo, y artillerías de largo alcance, baja cadencia de fuego y mucho daño por cada disparo.
Para mejorar el daño se usan los Gyrostabilizer.

- Las híbridas gastan capacitor y tienen un tipo de daño fijo (kin + therm). Los distintos tipos de munición cambian el consumo de cap, el rango y el daño total (mayor distancia, menor uso de cap y menor daño). Tienen un optimal y un falloff medios. Necesitan 5s para recargar.
Los blasters son de corta y las railguns de larga.
Para mejorar el daño, se utilizan los Magnetic Field Stabilizer.

- Los lásers tienen daño fijo (em y therm) y gastan mucho capacitor. Los distintos cristales varían rango, daño y uso de capacitor. Tienen un buen optimal y un falloff reducido. La recarga es instantánea.
Los pulse son de corta y los beams de larga.
El módulo que mejora el daño son los Heat Sink.


Módulos para mejorar nuestras torretas:

Para todas las torretas, podemos usar dos módulos para aumentar el tracking y el rango. Estos módulos son los Tracking Computer en los medios (activos y pueden usar scripts) y los Tracking Enhancer en los lows (pasivos).

Para mejorar el daño y cadencia de disparo, usaremos Gyrostabilizer para proyectiles, Magnetic Stab para las híbridas y Heat Sink para los lásers.

Además, hay rigs para cada tipo de torreta, que varían rango, daño, consumo de cap, etc.

« Última modificación: Enero 09, 2016, 11:24:09 am por Kudo Khan »

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Re:[Básicos] Armamento
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2016, 11:22:27 am »
2.- Misiles.

Los misiles se disparan con missile launchers. No gastan capacitor y se ven afectados por atributos distintos a los de las torretas.
Cada tamaño de lanzador tiene dos variantes, una de corto alcance y mayor daño y otra de larga. Todos los tipos de misiles tienen uno de cada tipo de daño em, thermal, kinetic, explosive.

A diferencia de las torretas, los misiles siempre hacen daño al objetivo si impactan contra él, independientemente de su velocidad o tamaño. No obstante, el daño máximo sí se ve afectado.

Conceptos básicos:

Los términos que hay que conocer son los siguientes y afectan a la munición en vez de al arma:

- Velocidad.

- Tiempo de vuelo: Es el tiempo máximo en el que los misiles funcionan. Velocidad por tiempo de vuelo es igual a distancia máxima.

- Inercia: A menor multiplicador, más ágil será el misil. Menos le costará girar y cambiar su rumbo.

- Radio de explosión: Es el tamaño de la explosión del misil. Un misil con radio de explosión grande, reparte el daño en un área mayor, mientras que uno con radio pequeño lo concentra, por lo que será más efectivo. Si un misil explota contra un objetivo con menor signature radius que su explosion radius, hará solamente una parte del daño.

- Velocidad de explosión: Es la otra variable que influye en el daño que se hace. Indica lo rápido que se extiende la explosión. Si un misil impacta contra un objetivo con mayor velocidad que la velocidad de explosión, parte del daño se pierde.


Tipos de misiles:

Hay muchos tipos de misiles. Los veremos según el tamaño de la nave que los lanza:
Fragatas, destroyers: Rockets (corta), light (larga)
Cruceros, BC: Heavy Assault (corta), heavy (larga)
BS: Torpedo (corta), cruise (larga)

Hay dos tipos especiales que se pueden poner en cualquier tamaño que son los FoF que pegan sin targetear, y los defender que destruyen misiles enemigos. El funcionamiento de ambos es un poco malo, no os los recomiendo.


Módulos para mejorar los misiles:

Con los Ballistic Control mejoramos el daño y el tiempo de lanzamiento de los misiles.
Missile Guidance Computer mejora el radio y velocidad de explosión y aumenta la velocidad y el tiempo de vuelo, por lo que llegan más lejos.
Missile Guidance Enhancer es lo mismo que el computer, pero pasivo y para los low slots.
Con los distintos rigs para los misiles, cambiamos prácticamente cualquiera de sus atributos.

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Re:[Básicos] Armamento
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2016, 11:38:33 am »
3.- Drones.

Los drones son un arma especial que opera de forma más o menos autónoma y de forma independiente de la nave. Se pueden romper y reparar.Tienen sus atributos de HP, velocidad, daño, rango, etc. En definitiva, son como otra nave en miniatura.

Cada nave tiene una bahía de drones con una capacidad dada en m3, en la que entra una cantidad específica de ellos.
También tiene un ancho de banda en Mb/s, que puede ser igual o inferior al de la bahía. Esto regula cuántos drones y de qué tipo podemos usar a la vez.
El volumen del dron es igual al ancho de banda que necesita. Por ejemplo, vemos que el warrior ocupa 5m3 y consume 5 Mb/s de ancho de banda.
Salvo en el caso de los carriers, como mucho podremos sacar 5 drones (y muchas veces serán menos, o ninguno, según la nave).

El rango al que podemos usar los drones viene determinado por nuestras skills y los módulos de la nave, que se sitúan en los altos y se llaman Drone Link Augmentator.
De base, podemos usar los drones a 20km, aumentando según nuestras skills. Con el Drone Link aumentaremos 20km más o 24km en el caso de usar el T2.

Todos los drones, excepto las sentrys que son estáticas, se mueven con un MWD. Esta velocidad se puede aumentar con rigs, unos módulos medios llamados Drone Navigation Computer y con skills.

Tenemos 4 tipos de drones de combate: light, medium, heavy y sentry.
Hay drones de EW o utilidad, como webs, neutralizers, ecm, etc.
Drones de reparación, de shield, armor o hull.
Drones para minar asteroides
Y drones para salvagear wreks de naves destruidas.

Según la raza del dron harán un tipo de daño u otro, más o menos daño, y tendrán un tracking y rango determinados
.
En esta tabla vemos todo ello:


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Re:[Básicos] Armamento
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2016, 11:47:06 am »
4.- Otras armas.

Tenemos varias armas especiales en el juego. Estas son:

- Smartbomb:

Es un arma en área alrededor de la nave.
Gasta mucho capacitor.
El daño no es muy grande.
Tienen un rango pequeño (7500m las más grandes y caras).
Se usan para matar gente en stargates, como escudo antimisiles y. en grandes cantidades, para destrozar flotas saltando a cero de ellas.

- Bombas:
Es un arma en área que se lanza desde un bomb launcher, exclusivo de los Stealth Bomber.
La bomba se mueve 40km en la dirección a la que apunta la nave y explota.
Según el tipo de bomba, varía el área de la explosión, tipo de daño, etc.
Hay bombas para drenar capacitor en área.
El daño por explosión es muy alto.
Tiene un tiempo entre lanzamientos alto.

- Doomsday:
Es un arma exclusiva de los titanes.
Lanza un impacto contra una única nave y causa millones de hp de daño.
El tiempo entre lanzamientos es muy alto.

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Re:[Básicos] Armamento
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2016, 11:49:53 am »
5.- Skills.


Torretas:

Gunnery (+5% cadencia de disparo en torretas)
Controlled Bursts (-5% uso capacitor en torretas)
Motion Prediction (+5% tracking)
Rapid Firing (+4% cadencia disparo)
Sharpshooter (+5% optimal range)
Surgical Strike (+3% daño)
Trajectory Analysis (+5% falloff)


Misiles:


Guided Missile Precision (-5% radio explosión)
Missile Bombardment (+10% tiempo de vuelo)
Missile Launcher Operation (2% cadencia de disparo)
Missile Projection (+10% velocidad del misil)
Rapid Launch (3% cadencia disparo)
Target Navigation Prediction (-10% penalización por la velocidad del objetivo)
Warhead Upgrades (+2% daño)


Drones:

Para usarlos:
Drones (permite usar un dron por nivel, 5 al nivel 5)
Light Drone Operation (permite usar los light)
Medium Drone Operation
Heavy Drone Operation
Sentry Drone Interfacing (permite usar las sentrys)

Para mejorarlos:
Drone Interfacing (+10% daño)
Drone Durability (+5% HP)
Drone Avionics (+5km al rango de control)
Advanced Drone Avionics (+3km al rango de control, permite usar drones de EWar)
Drone Sharpshooting (+5% optimal)
Drone Navigation (+5% velocidad)

Especializaciones (para llevar los drones T2):
Amarr Drone Specialization
Caldari Drone Specialization
Gallente Drone Specialization
Minmatar Drone Specialization

Drones de soporte:
Mining Drone Operation (5% a la cantidad de minado)
Repair Drone Operation (5% cantidad reparada)
Salvage Drone Operation (2% acierto al salvagear)

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Re:[Básicos] Armamento
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2017, 06:49:04 pm »
Aprovecho el tema para ampliarlo con la siguiente infografia: